Cuatro personajes acudieron a registrarse como precandidatos: Luis Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta y Abraham Quiroz.

La buena salud que tiene el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en materia política, detonó que cuatro aspirantes se registraran como posibles candidatos a gobernador de Puebla que se elegirá el próximo 2 de junio.

Las oficinas centrales de Morena se convirtieron en el escenario perfecto para que los amantes del movimiento se congregaran para apoyar a su mejor «gallo» para el cargo que se elegirá en menos de medio año, tras el fallecimiento Martha Erika Alonso Hidalgo.

El primero en arribar fue Luis Miguel Barbosa Huerta, que con base en las últimas cuatro encuestas, se convirtió en el favorito para competir nuevamente por Casa Puebla.

Durante su discurso mostró su colmillo político; afirmó que no “alardeará” sobre el buen posicionamiento que tiene ante la población para atender las diversas necesidades que aquejan a Puebla.



Confío que esta elección se apegue a derecho y no se repitan los escenarios violentos de año pasado, cuando buscó por primera vez ser gobernador de Puebla.

“La precampaña se dirigirá a simpatizantes y militantes, esta precampaña se dirigirá la sociedad en conjunto. Hay que comportarnos a la altura y no quiero alardear, pero voy arriba en las encuestas para ser candidato a gobernador”.

Nancy de la Sierra fue la segunda en registrarse como precandidata a gobernadora de Puebla; su discurso fue más conciliador hacia el resto de los aspirantes a la administración estatal.

Puntualizó que Puebla necesita de reconciliación y confío que los resultados de la encuesta aplicada por Morena para elegir a gobernador, una a todos los aspirantes que sueñan con la nominación.

“Hoy tenemos que demostrar que Puebla necesita unidad, por eso estoy con ustedes entregando mi registro, estoy segura que la legitimidad de la encuesta nos habrá de unir rumbo a las votaciones de junio”.



El senador Alejandro Armenta Mier, demostró la experiencia construida en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI); su registro se caracterizó por las porras en favor de su persona, aunque los barbosistas no se quedaron atrás y lo abuchearon por varios minutos.

Durante su discurso celebró que se cayera la “mentira de la imposición”, situación que obligó a Morena realizar una encuesta.

También se autoproclamó el abanderado del pueblo, que dará soluciones a diversas demandas sociales una vez que logre la nominación y hayan pasado las votaciones de junio.

“Gracias por acompañarnos este registro. Hemos decidido participar porque queremos la paz para Puebla y el progreso para las familias poblanas; hemos decidido participar en el proceso interno porque escuché miles de voces de hombres y mujeres”.

El último en registrarse fue el ex candidato de Morena a gobernador de Puebla en 2016, Abraham Quiroz Palacios, quien señaló que tiene el derecho de repetir como abanderado y a comparación del resto de los aspirantes, siempre defendió las causas sociales de esta fuerza política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *