El líder de la grey católica señaló que la situación para la gente de la colindancia Puebla-Morelos, es difícil.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó al gobierno federal a escuchar a la población respecto al Proyecto Integral Morelos.

Cuestionado sobre la consulta de este fin de semana en 15 municipios de Puebla, nueve de Tlaxcala y otros de Morelos, dijo que la situación es particularmente difícil en las colindancias entre la entidad poblana y la morelense.

Dijo que suele visitar las comunidades y conocer de primera mano los problemas que hay en ellas, por lo que se pronunció por un acercamiento entre la autoridad y los habitantes.

El sábado pasado, la consulta debió suspenderse en el municipio de Juan C. Bonilla por el episodio de violencia que se vivió en dos de las tres mesas de atención instaladas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, ante el arranque de las precampañas, Víctor Sánchez llamó a que haya contiendas de altura y de propuesta en este periodo electoral, en vez de campañas negras y descalificaciones.

Este domingo, los precandidatos de Morena arrancaron con actividades en Puebla capital, mientras el partido firmó el convenio de coalición con el PES, PVEM y PT.