Este considera el potencial de las comunidades para impulsar una cultura para la paz y la convivencia armoniosa entre las personas.

La Secretaria de la Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, encabezó este día el inicio del programa Cultura Comunitaria que tuvo como sede el municipio de San Pablo del Monte.

Este considera el potencial de las comunidades para impulsar una cultura para la paz y la convivencia armoniosa entre las personas.

Se informó que a nivel territorial se implementaran los ejes de misiones por la diversidad cultural, semilleros creativos, territorios de paz y comunidades creativas, aprovechando la riqueza de las comunidades recogiendo ideas en foros abiertos, sembrando procesos y cosechando alternativas.

En el uso de la palabra el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena invitó a la multitud, para hacerle frente a la violencia y la desigualdad social con una estrategia más cercana a la gente, que garantice el ejercicio efectivo de los derechos culturales de la población.

Reiteró su compromiso con la cultura para hacer mancuerna y destacó la enorme riqueza que tiene Tlaxcala y su participación en la historia en el encuentro de dos culturas hace 500 años. Dijo que en materia económica el Estado crece, lo mismo que el empleo formal.

Por su parte, Alejandra Frausto invitó a la ciudadanía a formar parte del programa, a tender puentes para que a través de la cultura se haga comunidad y una sociedad que se reconozca en la paz.