También anunció que se revisará el cobro de la energía eléctrica.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno aplicará ajustes a los precios de los combustibles para evitar que la gasolina y el diésel aumenten sus precios por encima de la inflación.
Luego que el costo del hidrocarburo ha aumentado en las últimas semanas para los consumidores finales, el mandatario señaló que solo se espera el momento apropiado para aplicar los mecanismos financieros que detengan un incremento desmedido.
López Obrador dijo que además, se ha visto que la gasolina magna ha aumentado su valor, mientras que la Premium ha bajado en las últimas semanas e incluso, en Puebla, existen algunas estaciones donde esta última es más barata.
En ese contexto, ordenó una revisión a los cobros de energía eléctrica, pues dijo que durante sus giras por el país, ha recibido quejas porque se han detectado cobros por encima de lo normal y busca que los encargados del área «no nos jueguen checo».
Por otra parte, defendió de nuevo los resultados de la consulta popular sobre la termoeléctrica Huexca y dejó ver que si bien hay oposición en las comunidades directamente afectadas, su opinión no tiene mayor peso respecto a otros lugares involucrados, porque desde su concepción todos son afectados de una u otra forma por el proyecto.
Finalmente, reveló que cinco periodistas han sido asesinados en lo que va de su gobierno, aún contando con protección; por lo que anunció una revisión al mecanismo de protección a periodistas.