Añadió que también tomaran como referencia negociaciones de otras instituciones como la BUAP.
La Secretaría de Administración (SECAD) del ayuntamiento de Puebla prevé que para este año la revisión salarial de los sindicatos Benito Juárez e Ignacio Zaragoza no rebase el 4% aunque las pretensiones de ambas agrupaciones están por arriba de dicha cifra.
En rueda de prensa, Leobardo Juárez González, titular de la SECAD, refirió que el 16 de marzo es la fecha fatal para llegar a un acuerdo con los líderes sindicales, pues vence el emplazamiento a huelga, precisó que este año únicamente se negociará el incremento a sueldo base, aunque dijo que la presidenta Claudia Rivera Vivanco está considerando una mejora en prestaciones.
En la revisión salarial, señaló que uno de los parámetros que se tiene es la inflación del año pasado, la cual fue de entre 3.5 y 3.8%, cifras que serán las bases para la iniciar la negociación.
Añadió que también tomaran como referencia negociaciones de otras instituciones como la BUAP quien firmó recientemente un aumento salarial con sus trabajadores de 3.35%.
En ese sentido, dijo que el ayuntamiento está en posibilidad de dar un aumento de alrededor del 4% como históricamente ha ocurrido, para mantener la calidad de vida de los trabajadores.
Comentó el caso del municipio de Pachuca cuyos trabajadores solicitan un aumento del .7%, lo cual consideró “imposible” para esta ciudad, así como para la Angelopolis.
“Es imposible no hay un ayuntamiento que pueda soportar incrementos salariales de esas dimensiones, menos de ciudades con tamaños como Puebla o Pachuca, que presupuestalmente nos representaría un golpe importante”, expresó.
Juárez González también anunció que esta semana se dará el fallo para el servicio de internet inalámbrico en 500 espacios públicos del municipio por lo que resta del trienio, así como del arrendamiento de 700 equipos de cómputo, impresión y multifuncionales.
Además de los servicios de internet,de telefonía digital y analogiaca para dependencias.