Hasta el momento llevan cuatro cambios en distintas jefaturas y coordinaciones de la delegación, informó el delegado Gabriel Pérez Corona.

Como parte de la estrategia para humanizar la atención en la delegación en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se emprendió un proceso de enroque entre el personal de confianza de las diferentes áreas, jefaturas y coordinaciones sin que ello represente el despido de colaboradores.

Así lo informó el delegado del IMSS en la entidad, Gabriel Pérez Corona quien además reveló que a la fecha se han realizado cuatro cambios en el Hospital General de Zona y el cuerpo de gobierno de la delegación, sobre todo con el objetivo de evitar problemas laborales con la parte sindical que afecte la atención, y para hacer operativas todas las áreas con personal con el perfil profesional idóneo.

En ese sentido informó que la delegación del IMSS tiene una plantilla laboral de tres mil 53 trabajadores, de los cuales 300 son de confianza que están asignados a las distintas jefaturas y coordinaciones de la delegación del IMSS en Tlaxcala, que tienen como tarea humanizar la responsabilidad institucional al momento de brindar el servicio.

Para ello, indicó que se realizan los enfoques necesarios para contar con el personal más idóneo en cada una de las áreas, tomando en consideración el perfil profesional de los colaboradores, sin que eso signifique el despido de personal pues solo se están reestructurando las once jefaturas y coordinaciones.

“Lo que estamos haciendo son enroques, es decir en las mejores capacidades de las personas (…) estamos colocando y asignando personas que sean realmente operativas y que circunde a través de eso un buen esquema de trabajo y con armonía en los grupos”, explicó.

De esa manera subrayó que el área de finanzas debe tener a personal capacitado en el tema de contaduría y administración, en las unidades médicas a los especialistas en la salud, y así en todas las jefaturas y coordinaciones que integran el cuerpo de gobierno.