El regidor dijo que la misión es atraer inversiones de hasta 300 millones de euros, pero sostuvo que si fracasa en la meta, él reembolsará a la Tesorería Municipal lo pagado por sus viáticos.

El regidor José Luis González Acosta informó que realizará un viaje a Polonia, del 28 de febrero al siete de marzo, con el objetivo de atraer inversiones de hasta 300 millones de euros –6 mil 500 millones de pesos– a la capital de Puebla, aseguró que en costeará sus viáticos si falla en su trabajo.

En rueda de prensa, acompañado de representantes de cámaras empresariales, sostuvo que el viaje será costeado en su mayoría por el gobierno polaco del que recibió la invitación, además comentó que llevará las propuestas de inversión en Puebla elaboradas por la iniciativa privada.

Detalló que sus primeros serán con el alcalde de Cracovia y el gabinete de Desarrollo Económico y Seguridad; así como con empresarios de la región de Malopolska que planean invertir 300 millones de euro en América Latina a fin de promover a Puebla como el destino para sus negocios.

Otro de sus objetivos es posicionar los productos de “Yo Compro Poblano” con potencial de exportación al mercado polaco que representa casi 40 millones de consumidores con alto nivel adquisitivo.

Además aprovechará para visitar el Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau; así como la ciudad deportiva Tiskye Sports “con el fin de conocer los modelos de desarrollo humano de la Ciudad”.

González Acosta consideró que el aterrizaje de los recursos podría concretarse en junio próximo, al tiempo dijo que en caso de fracasar en su intento el asumirá sus gastos de alimentación, de lo contrario enviará las facturas a la Comuna, además insistió en que las autoridades polacas pagarán sus boletos de avión y hospedaje.

Mencionó que este es “el primero de varios viajes internacionales” que realizarán los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Competividad y Trabajo del ayuntamiento de Puebla, para promover a la capital poblana como una opción turística y de inversión.

Cabe mencionar que, apenas hace dos semanas, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco hizo un viaje a Viena, Austria, lo que generó una ola críticas a su persona, mismas que la orillaron a cancelar una invitación para asistir a un foro medioambiental en París.