En el mes de noviembre se renovarán los comités seccionales, Consejo Político y el Comité Ejecutivo Estatal, para lo que se deberán invertir recursos.
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez declaró que “una buena parte” de los 17 millones 834 mil 843.21 pesos por concepto de prerrogativas, serán destinados al fortalecimiento de la estructura del partido, seguido de la distribución de cinco mil ejemplares de los estatutos de partido entre los militantes, y para la impresión de un periódico interno.
En entrevista, el representante de Morena en la entidad dijo que la propuesta de distribución de los recursos deberá ser avalada por la dirigencia nacional y conforme a ello serán aplicados.
Por lo pronto, planean destinar un porcentaje significativo al fortalecimiento de la estructura del partido, en ese tema Molina Ramírez comentó que en el mes de noviembre se llevará a cabo la renovación de los comités seccionales, municipales, el Consejo Político y el Comité Ejecutivo Estatal, para lo cual destinarán parte de las prerrogativas que recibirán este año.
“Esto requiere de un verdadero trabajo de campo, ya tuve una reunión con todos los integrantes de la estructura que hemos designado de uno hasta cuatro responsable por municipio según el tamaño, por eso una gran parte será para fortalecer la estructura que es lo más importante”, declaró.
Además, otra parte de los recursos será destinada a la impresión de al menos cinco mil ejemplares de los estatutos actualizados para poder distribuirlos entre los militantes para que conozcan sus derechos y obligaciones; otro porcentaje del presupuesto de este año será para editar el periódico interno denominado ‘Cuarta Transformación’.
También, las prerrogativas serán destinadas para la formación de cuadros, adelantó que buscarán la habilitación de los comités municipales y para ello prevén una partida para el pago de rentas o luz eléctrica y mobiliario para que les sirva de centro de reunión partidista en los 60 municipios.
Aunado a que destinarán un monto de 500 mil pesos, para el financiamiento de actividades específicas, donde se contempla capacitación de cuadros femeninos. Y el resto será para la adquisición de un predio para construir la sede de Morena.