El próximo 2 de junio, en Puebla se elegirá gobernador y cinco presidentes municipales.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) ejercerá 302 millones de pesos para la organización del proceso comicial extraordinario de Puebla, donde se elegirá gobernador y cinco presidencias municipales.

Lo anterior fue confirmado por el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, quien explicó que el recurso anterior fue transferido al organismo federal para las atribuciones que tiene después de atraer el proceso comicial de Puebla.

Mencionó que a los recursos antes citados, hay que sumarle una partida de 247 millones de pesos que se avalaron para los partidos políticos, como parte de las prerrogativas que cada año se entregan para sus actividades ordinarias.

También citó el total de 120 millones de pesos que se entregarán a partir del 31 de marzo a las 9 fuerzas políticas con registro en Puebla para la obtención del voto, que permitirá elegir gobernador y las alcaldías.

Recordó que dicho recurso público se utilizará para la elección a gobernador de Puebla y las cinco presidencias municipales que también están en disputa en las zonas de Mazapiltepec, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan, Cañada Morelos y Ahuazotepec.

“Lo que se tiene contemplado es una primera transferencia de 75 millones de pesos. Lo que tenia entendido es que los gastos generados por el INE, eran cubiertos con recursos propios y se repondrán, una vez que nosotros hagamos las respectivas transferencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *