Los recursos que ingresaron a las arcas del Ayuntamiento fueron utilizados en acciones de bacheo y para el pago de un laudo laboral.
Durante el año 2017, la empresa Parkimovil generó ingresos por la cantidad de 350 mil pesos al municipio de Chiautempan, por la administración de cajones de estacionamiento a través de una plataforma digital y por el pago de multas de quienes rebasaban el límite de tiempo, así lo dio a conocer el alcalde Héctor Domínguez Rugerio.
En entrevista, comentó que a partir de este 2018 la empresa Parkimovil dejó de brindar el servicio, y en su lugar fue concesionado a la empresa Copemsa, con la que firmó el Ayuntamiento un contrato por un año.
Héctor Domínguez, explicó que el cambio de empresa se concretó debido a que con la plataforma digital no era tan eficiente en el cobro del servicio de estacionamiento, por lo que con Copemsa el pago será nuevamente con monedas, los aparatos serán colocados por la empresa, además el Ayuntamiento no tendrá que designar a personal para realizar las tareas de vigilancia del servicio toda vez que la empresa se hará cargo de contratar y pagar al personal.
El alcalde comentó que la empresa Parkimovil generó durante 12 meses un ingreso por la cantidad de 350 mil pesos, de los cuales aproximadamente 70 mil pesos fueron destinados a un programa de bacheo en la cabecera municipal, y alrededor de 280 mil pesos fueron utilizados para el pago de un laudo laboral, tomando en cuenta que autoridad ejecutora ya había ordenado la congelación de las cuentas del Ayuntamiento para lograr el pago del laudo laboral.
Con base al contrato que el municipio firmó con Copemsa, las arcas de Chiautempan estarán recibiendo el 18 por ciento de lo que se recaude por el servicio al mes; sin embargo, si la recaudación es mayor el municipio estará recibiendo un porcentaje superior, por lo que esos ingresos dependerán del comportamiento de la demanda del servicio.