La colonia La Purísima, en Tehuacán, ha sido identificada como un foco rojo de inseguridad, con hasta 10 robos diarios, principalmente a transeúntes.
Raúl Martínez, representante de la organización ‘Vecinos Vigilantes‘, señaló que La Purísima registra el mayor número de incidentes delictivos en todo el municipio.
Martínez explicó que la extensión de la colonia contribuye a la variedad de afectaciones, que incluyen negocios, viviendas y vehículos, siendo atacados por delincuentes que residen en la zona.
Como una forma de disminuir este problema hizo un llamado a los residentes a organizarse para combatir la delincuencia, sugiriendo la implementación de alarmas vecinales, grupos de WhatsApp y cámaras de vigilancia.
También refirió que se debe de evitar llegar a extremos como los intentos de linchamiento, sin embargo dijo que como Vecinos Vigilantes pueden aportar mucho, recordando que la denuncia ante las autoridades también es necesaria para que los delincuentes reciban su debido castigo ante la ley.
Destacó los éxitos obtenidos en otras colonias, como Santa Cecilia, San Rafael, Luis Donaldo Colosio y Paraíso de Jesús I y II, donde la coordinación comunitaria ha logrado reducir los incidentes delictivos hasta en un 100 por ciento.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala