En un recorrido por la zona, ciudadanos pidieron la construcción de un viaducto elevado.

Mientras automovilistas dijeron estar a favor de un puente vehicular en Calzada Zavaleta a la altura de Camino Real a Cholula para agilizar el tránsito en la zona, transeúntes pidieron que la obra por lo menos prevea cruces peatonales seguros.

En un recorrido realizado por URBANO Puebla por la zona, automovilistas manifestaron que la construcción de un puente elevado mejoraría el traslado en la zona, pues desde temprana hora se registra tráfico; no obstante, opinaron que al final del puente ocurrirían congestionamientos viales, tal como en otros puentes elevados de la ciudad.

Por su parte, algunos de los transeúntes opinaron que la obra debe beneficiarlos también con cruces, banquetas y señalamientos que garanticen la seguridad de peatones y ciclistas que circulan por la zona.

Señalaron que aunque en la zona existen semáforos, ninguno permite cruzar con tranquilidad la Calzada Zavaleta, “para cruzar tienes que esperar a que no pase ninguno, pasas bien aquí, pero del otro lado ya te salen coches, entonces tienes que correr para alcanzar a llegar del otro lado”.

También, manifestaron que no existe señalética adecuada y la poca que hay no es respetada por los automovilistas.

Asimismo, señalaron que el uso de banquetas como estacionamiento en la mayoría de los comercios, obstaculiza su paso, o bien, las paradas de autobús.

Cabe mencionar que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del ayuntamiento de Puebla dio a conocer que se reunió con autoridades estatales, con las que acordaron realizar trabajos coordinados en todos los proyectos que vayan a realizar en territorio municipal.