Como lo marca la tradición, una alfombra monumental de aserrín será colocada desde este miércoles 27 de marzo por feligreses católicos en San Pedro Cholula en el marco de la Semana Santa.
La alfombra monumental de aserrín de colores estará bajo los arcos del emblemático Portal Guerrero.
Tendrá una extensión de más de 170 metros lineales con figuras alusivas a estas fechas de Semana Santa.
El tapete recibirá el paso de la procesión del próximo Viernes Santo, pero comenzará a colocarse desde este miércoles 27 de marzo, a fin de que visitantes y turistas puedan admirarlo.
Restauranteros ceden espacio para alfombra monumental
El Portal Guerrero, aloja a un número importante de restaurantes y comercios, pero para estas fechas, los locatarios ceden el espacio para dar paso a esta tradición.
Inclusive, los dueños de dichos establecimientos se suman a la comunidad, en la colocación de esta alfombra, según indicó Román Espinosa Moyado, secretario de Turismo y Cultura en la ciudad.
Desde las primeras horas del Viernes Santo, en diferentes calles de San Pedro Cholula, se colocan tapetes de aserrín pintado con anilinas de colores que engalanan el paso de la procesión, por lo que se recomienda a los visitantes que consulten las redes sociales del ayuntamiento para conocer los cierres viales.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala