La correcta aplicación de los protocolos en la materia, permiten obtener resultados favorables en el esclarecimiento de los delitos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantiza el uso adecuado de los instrumentos legales y técnicos, así como protocolos especializados en las investigaciones de las dos mujeres que fallecieron de manera violenta en hechos distintos.

De manera preliminar, ambas indagatorias se investigarán por el delito de homicidio doloso; sin embargo, cabe precisar que la tipificación del feminicidio ocurre en diversos momentos de la investigación, por ello, no se puede descartar esta conducta hasta la última etapa procesal.

En este sentido, la Procuraduría de Tlaxcala trabaja minuciosamente para que cada muerte violenta en agravio de mujeres sea investigada de acuerdo al marco legal correspondiente.

La tarde del 3 de marzo, el servicio de emergencias 911 reportó la existencia de un cuerpo sin vida del sexo femenino en el interior de un predio ubicado en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, la cual presentaba signos de violencia.

El otro caso ocurrió el mismo día, cuando especialistas del Hospital General de Huamantla, notificaron el ingreso de una mujer con diversas quemaduras en el cuerpo, por lo que fue trasladada a un nosocomio en la Ciudad de México, donde al día siguiente perdió la vida.

En primera instancia, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación por el delito de lesiones y lo que resulte; sin embargo, tras el fallecimiento de la afectada, se encuentra a la espera de que la autoridad de la capital remita las diligencias correspondientes para cambiar la figura a homicidio doloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *