Regidores propondrán ante el Cabildo la creación de un Comité Ciudadano contra la Corrupción
Tal y como se depuró la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se revisarán las áreas de Normatividad y Desarrollo Urbano donde se han denunciado casos de corrupción, afirmó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, posterior a la presentación del Besign México 2019, que se llevará a cabo en Puebla del 14 de marzo al 30 abril, la morenista señaló que sin importar si los trabajadores son de base o de confianza, ni el cargo que tengan, quienes incumplan con la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos serán sancionados conforme a lo establecido. Insistió en que su administración no escatimará en recursos materiales, financieros y humanos para evidenciar todos los actos de corrupción, por lo que pidió a los ciudadanos denunciar a los funcionarios que no cumplan sus responsabilidades.
“Mi compromiso es ir limpiando en todas las dependencias para que no haya corrupción, ya lo hicimos en la SSPTM y vamos ir en la misma línea con las demás secretarías, no vamos a escatimar en recursos para sancionar y evidenciar todos los actos de corrupción que se cometan”, sentenció.
Incluso se pronunció por la puesta en marcha de la figura de “contralor de ciudadano” propuesta que planteó en campaña, que busca el apoyo de ciudadanos para atacar este problema –dijo– desde varias aristas.
Y es que, en las direcciones de Normatividad y Regulación Comercial, así como en la de Desarrollo Urbano ciudadanos han denunciado que les han solicitado cuotas extraordinarias para expedir licencias de funcionamiento.
Proponen crear Comité Ciudadano contra la Corrupción
Lo anterior, luego de que los regidores Iván Herrera Villagómez, Libertad Aguirre Junco, María Isabel Cortés Santiago y Cinthya Juárez Román anunciaron que propondrán ante el Cabildo la creación de un Comité Ciudadano contra la Corrupción que acompañe a regidores en las denuncias de malas prácticas de funcionarios, así como de ciudadanos, pues la corrupción se da en ambas partes.
Además abrirían un centro de atención de denuncias, donde atenderán y darán seguimiento a las solicitudes y quejas que se lleguen a presentar en la Sala de Regidores.