No vengo con el animo de pelear con ninguno de ellos, reconociendo que pudiera haber inconformidad o molestia, que yo respeto muchísimo
El senador de la República, Javier Lozano Alarcón aseguró que no se afiliará a ningún otro partido político tras renunciar a su militancia en Acción Nacional (AN), y que no es incongruente por cambiar de apoyo electoral a favor del pre candidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña.
Lozano aseguró que el ciudadano de a pie no debe ver con malos ojos que brinque de un grupo político a otro, sino al contrario, ya que «es más honesto apoyar a Meade que a Ricardo Anaya a quien tildó de hipócrita, traicionero y ambicioso.
Entrevistado durante el homenaje póstumo ofrecido por la administración estatal al «Cronista de Puebla», Pedro Ángel Palou Pérez, el ex panista negó que vaya a hacer un doble juego apoyando al candidato presidencial priista y a Martha Erika Alonso Hidalgo, si esta última es electa candidata al gobierno poblano por un Frente Común encabezado por el PAN.
Sobre la molestia que ha generado en los priistas poblanos su incorporación a la campaña de Meade, sostuvo: «Que no lo tomen personal, simplemente son las contiendas electorales, el momento. Yo tengo un papel que desempeñar y ni modo; pero yo le extiendo la mano a todos. No vengo con el ánimo de pelear con ninguno de ellos, reconociendo que pudiera haber inconformidad o molestia, que yo respeto muchísimo. Yo recibí la invitación del propio Pepe Meade y de Aurelio Nuño, y por eso estoy ahí».