Los operadores podrán a avisar a las autoridades vía mensajería instantánea si se encuentran ante un incidente o posible hecho delictivo.

La SSPTM anunció la puesta en marcha de seis programas durante este año, entre estos el de “Taxista Seguro”, con el cual operadores podrán avisar a las autoridades a través de mensajería instantánea si se encuentran ante un hecho delictivo o cualquier tipo de incidente.

Así lo anunció Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quien aseguró que próximamente firmará un convenio con el Consejo Taxista y tiene el fin de generar una red de apoyo entre el gremio transportista y la SSPTM.

Los reportes de riesgos o posibles delitos que observen los choferes durante su trayecto se canalizarán a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).

Destacó que éste, así como los otros cinco proyectos del plan anual institución tienen como principal objetivo fortalecer la relación entre autoridades y ciudadanía.

Agregó que para esto se pondrán en marcha seis programas durante el año: “No Estás Sola”, en la que se suman a la iniciativa de “lugares seguros” en comercios a los que darán botones de alertamiento; «Ciudad Incluyente: Sociedad + Gobierno«, en los que colonos recibirán cámaras de videovigilancia, pulseras y botones de alertamiento para monitorear las calles de Puebla en tiempo real y establecer comunicación con la DERI de manera inmediata.

También están «Campus 100% Seguro«, con el que se impartirán talleres, campañas y mesas de trabajo enfocados a la cultura de la legalidad y prevención, además se fortalecerán operativos en zonas escolares y rutas de transporte público que transitan en zonas aledañas.

«Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres» busca disminuir la violencia de género contra las mujeres y dará atención psicológica a quienes lo necesiten, para posteriormente canalizarla al Sistema Municipal DIF o al Instituto Municipal de las Mujeres.

«Juntos por nuestra policía municipal» cuyo objetivo es reconocer la labor de los elementos, así como dar incentivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *