El Dictamen de Acuerdo fue elaborado con las propuestas de los diputados Nibardo Hernández, José Juan Espinosa y la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia.
En sesión de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez se aprobó por unanimidad el Dictamen de Acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado a absorber de manera temporal el financiamiento de las estancias infantiles, mientras se resuelve la situación de éstas, y previo a un estudio de factibilidad.
La presidenta de la Comisión de la Familia, Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que al garantizar la operación de las estancias infantiles se da oportunidad a las madres y padres de familia a seguir trabajando, para brindarles a sus hijas o hijos menores los satisfactores necesarios para su desarrollo.
Con la aprobación de exhorto a favor del funcionamiento de las estancias infantiles, Rodríguez Della Vecchia refrendó el compromiso de las y los legisladores para escuchar las demandas ciudadanas, así como el de trabajar por el bien de los padres y las madres trabajadoras.
La legisladora del Partido Acción Nacional explicó que el Dictamen de Acuerdo fue elaborado con las Iniciativas presentadas por las y los diputados Nibardo Hernández Sánchez, Mónica Rodríguez Della Vecchia y José Juan Espinosa Torres, aplicando el concepto de concentración.