Los gobiernos deben crear políticas en favor de mujeres para una vida libre sin violencia, dijo el gobernador Guillermo Pacheco Pulido al encabezar la inauguración del primer rPalamento de Mujeres.

La presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Días de Rivera, señaló que las mujeres no pueden ser sordas a diversos problemas que existen en el país.

Lo anterior implica, dijo, que sepan hacerse escuchar para exigir conforme a sus derechos humanos, una solución a esos conflictos que frenan el desarrollo de la República Mexicana.

Al inaugurarse el Primer Parlamento de las Mujeres 2019, afirmó que faltan dos o tres generaciones para lograr la igualdad y equidad de las mujeres en todas las esfreas de la sociedad.


En tanto, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido dijo que cualquier administración estatal, está obligado a diseñar políticas publicas en favor de las mujeres, quienes exigen una vida libre sin violencia.

Después de inaugurar el Primer Parlamento de las Mujeres 2019 en el Poder Legislativo, enfatizó que este sector de la población contribuye al desarrollo del estado de Puebla y país.

También reconoció que desde el Congreso del Estado, se impulsan políticas públicas para garantizar que las mujeres tengan una vida libre de violencia, como fueron diversas reformas de ley para proteger sus derechos humanos.

“Felicito a las mujeres porque no se han dejado perder y su lucha por sus derechos las hace ganadoras, ellas son el factor que se requiere en el estado y país para salir adelante en diversos temas”.


Es importante mencionar que tras inaugurarse este primer Parlamento de Mujeres, Mónica Díaz de Rivera recibió un reconocimiento por sus actividades que realiza en favor de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *