Un grupo de panistas encabezados por Jesús Giles y Violeta Lagunes rompió oficialmente con Mario Riestra Piña, y manifestó su apoyo al abanderado a la presidencia municipal de Puebla por la Cuarta Transformación, José Chedraui Budib.
El ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), durante un discurso, llamó a los presentes y a otros militantes del PAN a dar voto de castigo al candidato a la presidencia municipal impulsado por el albiazul, en conjunto con el PRD, PRI y PSI.
Según Giles, Mario Riestra traicionó a sus jefes políticos: Rafael Moreno Valle Rosas, Martha Erika Alonso Hidalgo y José Antonio Gali Fayad. “Va a traicionar a los poblanos para beneficiar a su familia”.
Además, destaca que votar por él es dar continuidad a una administración municipal que ha llenado de inseguridad.
“Esta mañana me dirijo a los panistas de Puebla capital, a los militantes sí, pero también a todos los votantes que comulgan con Acción Nacional para pedirles el voto del próximo 2 de junio en favor de Pepe Chedraui (…) porque lo conocemos y es un hombre íntegro, es un hombre de familia, responsable y trabajador”, remarcó Giles Carmona ante el autodenominado grupo político “Panistas con Pepe”.
Los panistas congregados, entre los que destacó Socorro Figueroa, suplente de la senadora Nadia Navarro, y perfiles cercanos a los exgobernadores, de forma simbólica se quitaron una playera con el logotipo del PAN y la tiraron al piso.
Violeta Lagunes resaltó que Pepe Chedraui fue excluido en el PAN en el proceso interno, pese a que tenía la intensión de pedir el voto de los panistas. También dijo que Mario Riestra no es elegible, porque vive en Cholula y no vive en la ciudad de Puebla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Panistas de San Andrés Cholula protestan contra imposición de Guadalupe Cuautle