La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez consideró que el linchamiento de un elemento de la Policía Estatal en Zacatelco es resultado de la ingobernabilidad que sufre el estado de Tlaxcala, por el mal trabajo que realiza el Gobierno del Estado.
Desde su óptica, hubo una tardía reacción de las autoridades estatales en la implementación del mando coordinado en Zacatelco.
Leer más: Pobladores de Zacatelco, Tlaxcala linchan a policía estatal, tras asalto y asesinato de un taxista
La panista sostuvo que Tlaxcala se hunde en la inseguridad y «ahora también en la ingobernabilidad generada por Morena y sus aliados», al recordar que el tema de los linchamientos requiere de una atención especial.
«Lamentamos la tardía declaratoria del mando coordinado en Zacatelco, pues desde hace un mes estaba lista su puesta en marcha. Es urgente que el Gobierno del Estado utilice los nuevos mecanismos de la ley y que el Secretario de Gobierno deje su papel de coordinador de campaña de Morena y garantice la gobernabilidad en el estado», apuntó.
Te sugerimos: Instalan mando coordinado en Zacatelco por linchamiento de policía y asesinato de taxista; FGR investiga
También señaló: «La ineptitud ya había cobrado una vida en Xicohtzinco y ahora Zacatelco suma dos muertes más. Mientras tanto la Gobernadora Lorena Cuéllar, en la mañanera diciendo que Tlaxcala es un paraíso, sin mostrar un poco de empatía por las víctimas».
Miriam Martínez remató ofreciendo su solidaridad a las familias de los elementos de seguridad agredidos y del taxista asesinado.
A la par, la senadora, Minerva Hernández sostuvo que las autoridades están rebasadas, la inseguridad desbordada y lo que prevalece es la inacción interinstitucional.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias