Los familiares exigieron al gobierno de Marco Antonio Mena indemnizar a los deudos de los policías caídos durante una intervención en la estación del tren.
Los dos policías estatales tripulantes de la patrulla 1-2427, Eleazar N. y Ocotlán N, que fueron agredidos con arma de fuego el pasado viernes por tres presuntos asaltantes, finalmente perdieron la vida.
Los oficiales caídos se mantenían en calidad de vigilantes en las inmediaciones de las vías férreas en el municipio de Quilehtla, a la altura de la calle Zaragoza, en la antigua estación.
Los uniformados advirtieron que dos hombres y una mujer se robaban una motocicleta color verde, pero al ver la presencia policiaca desenfundaron sus armas para evitar que fueran detenidos.
Los guardianes del orden también lograron responder y sacar sus armas, sin embargo dos de los efectivos recibieron un balazo: uno en el pecho y una oficial mujer en la cabeza.
LEER TAMBIÉN: Muere uno de los policías baleados en Quilehtla por comando armado
La CES mantiene reservado el origen del enfrentamiento.
Luego de los hechos, los presuntos asaltantes emprendieron su huida a bordo de la motocicleta; sin embargo uno de ellos resultó herido, quien fue abandonado casi antes de llegar a la carretera Vía Corta a Santa Ana. Más tarde perdió la vida.
En tanto los dos restantes (un hombre y una mujer) continuaron su huida hasta llegar al motel Capricornio, ubicado sobre la vía federal, en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla. Se presume que se refugiaron en una habitación y después de inspeccionar lograron salir por la parte trasera.
Luego del fallecimiento de los policías, este domingo se llevó a cabo un homenaje póstumo en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad.
Los familiares exigieron al gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez cumplir con las prestaciones de ley y otorgarles una pensión a su esposa e hijos.
LEER TAMBIÉN: Balacera en Quilehtla deja como saldo dos policías estatales heridos