Se busca que el INPP refleje las modificaciones derivadas de la evolución y dinámica de la producción en México
A partir de hoy y hasta el 15 de febrero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza la consulta pública sobre ajustes metodológicos al Índice Nacional de Precios Productor (INPP), indicador estadístico que registrará cambio del periodo base, pasando de junio de 2012=100 a agosto de 2018=100.
El objetivo es actualizar la representatividad de la canasta de bienes y servicios existentes en la estructura de la producción total del país, así como sus ponderaciones, equivalentes a la aportación de cada producto genérico de la canasta respecto del total. Con ello se busca que el INPP refleje las modificaciones derivadas de la evolución y dinámica de la producción en México a través del tiempo.
De acuerdo con la política de mejora continua del INEGI, se busca que los procedimientos de recolección, procesamiento, cálculo y difusión se encuentren alineados a las mejores prácticas internacionales y el indicador siga siendo de utilidad nacional.
Este logro será fundamental con la participación de los usuarios y expertos en índices de precios productor, por lo que el Instituto reitera su llamado para colaborar consultando la documentación con los cambios propuestos a través de la siguiente dirección electrónica http://www.beta.inegi.org.mx/app/consultapublica/?proy=inpp en su portal www.inegi.org.mx, para que aporten ideas, comentarios, requerimientos y observaciones acerca de los cambios metodológicos que propone hacer el INEGI a través del área de índices de precios.