La mañana de este miércoles se reportó la caída de una lanzadora de dovelas encargada de realizar trabajos en el Tren Interurbano México–Toluca .
Se presentó una falla durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya.
Por ello, la lanzadora se desplazó hacia el piso, afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada, según reportó la Dirección General de Obras para el Transporte.
La lanzadora de dovelas del tren mide alrededor de 200 metros de largo y pesa cerca de 800 toneladas.
A raíz de los hechos no se registró ninguna persona lesionada, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).
El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del Gobierno Federal que conectará la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la Ciudad de México.
Su construcción inició desde enero de 2015, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, con una inversión contemplada inicialmente de 56 mil 511 millones de pesos.
Tras casi una década, se inauguró finalmente el primer tramo en septiembre de 2023. Dicho segmento solamente corre dentro recorre cuatro estaciones ubicadas en el Estado de México, transportando desde Zinacantepec a Lerma.
Este es el momento en el que se desplomó una lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano.
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) April 17, 2024
Video: Especial pic.twitter.com/1HGXaEOV8r
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala