El candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano (MC), Rafael Cañedo, confirmó que no asistirá al debate entre los candidatos a la alcaldía de Puebla organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Justificó su inasistencia a que ya tiene un evento programado para el 21 de mayo, y alegar que los debates solo son herramientas de ataque entre candidatos.
Leer además: Presenta Rafael Cañedo planilla regidores, a 12 días de iniciadas las campañas
“La gente está cansada de peleas y a su vez se encuentra molesta con la política en general; en palabras del candidato, el que vive el problema, al que no le cumplieron, sabe exactamente quién es el culpable”, dijo.
Rafael Cañedo insistió que los debates no aportan nada a la sociedad y por ello mejor se enfocará en emitir sus propuestas en sus diferentes recorridos qué hará en campaña por la capital poblana.
“Los debates deberían retomar su esencia ya que los ataques no aportan nada positivo a la sociedad ni a ninguno de los proyectos políticos”, puntualizó.
Cabe mencionar que hasta ahora el único que ha aceptado el debate ante el Instituto Electoral del Estado es Mario Riestra, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, pues Pepe Chedraui lo rechazo. Solo faltaba saber la opinión de Rafael Cañedo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Leer además: IEE invita a debate a alcaldía de Puebla: Mario Riestra acepta, Pepe Checdraui rechaza