El operativo realizado por el Ayuntamiento de Puebla se ordenó tras la protesta de vecinos de la Unidad Habitacional donde demandaron frenar la instalación de comerciantes.
La madrugada de este jueves, inspectores de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) realizaron un operativo en los alrededores del Hospital IMSS de La Margarita para impedir la instalación de vendedores ambulantes.
La acción se realizó posterior a las protestas de vecinos de la Unidad Habitacional para exigir el retiro de los vendedores al culparlos de la inseguridad que se ha desatado en la zona y el crecimiento desmedido del comercio informal.
n días pasados, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, responsabilizó al IMSS de las problemáticas en la Unidad Habitacional La Margarita; además se pronunció porque el ayuntamiento no otorgue los permisos para la ampliación del hospital si no garantizan mejores condiciones.
En entrevista, el funcionario municipal aceptó que la zona “es tierra de nadie” e insistió que el IMSS debe aceptar que desató el desorden porque construyó el hospital San Alejandro donde no debía hacerlo, por lo que el temblor del 2019 causó daños severos al edificio, de manera que derechohabientes y ambulantes se trasladaron a La Margarita.
Elementos de dirección de Vía Pública y Guardias Ciudadanas mantienen despejada la zona del hospital. Asimismo se entabló diálogo con los 35 comerciantes informales. pic.twitter.com/pEts6EgPvR
— Gobernación Mpal (Segom) (@GobernacionPue) March 14, 2019