Tlaxcala ocupa la sexta posición entre los estados donde se cuentan con instalaciones exclusivas para mujeres.
En base a información difundida por la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Tlaxcala y Puebla se encuentran entre las entidad donde las mujeres policías han padecido algún tipo de violencia.
En los datos difundidos en el sitio oficial al menos 16.9 % de mujeres policías afirmaron haber sufrido robos, amenazas o incluso violaciones sexuales por parte de compañeros o superiores.
Con los datos antes mencionado la entidad supera a 28 entidades donde las mujeres policías han sido vulnerada, contra el 14.8% de hombres que también han sufrido este tipo de ataques.
Sin embargo, Ciudad de México tiene el primer lugar en víctimas de delitos al interior de las propias empresas de seguridad con el 29.8% de mujeres y el 23.6% de hombres; seguido por Nayarit, Michoacán y Puebla.
Por otro ángulo, Tlaxcala ocupa la sexta posición entre los estados donde la mayoría de las corporaciones e instituciones policiacas cuentan con instalaciones exclusivas para mujeres.