Tanto al Fiscalía General de la República (FGR) como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron indagatorias.
Tras la aparición el pasado fin de semana de lonas con mensajes de grupos delictivos, en la capital del estado como en la ciudad de Apizaco, prendieron focos rojos y alerta a las autoridades tanto judiciales tanto del estado como de la Federación, sostuvo el comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa al señalar, que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron las indagatorias para confirmar o rechazar la existencia del crimen organizado como los Caballeros Templarios.
El castrense, fue cuidadoso al confirmar que en Tlaxcala ya operan bandas del crimen organizado, por ello pidió tiempo para que las autoridades competentes terminen las indagatorias correspondientes y puedan confirmar o desechar la presencia de estos grupos.
Mientras dijo, se lleva a cabo este proceso de investigación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantendrá vigilancia de los sectores del estado y sobre todo pendiente de cualquier evento delictivo, para actuar de inmediato.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://tlaxcala.quadratin.com.mx/municipios/tlaxcala/prende-focos-rojos-y-alerta-lonas-con-mensajes-delictivos-indaga-fgr/