En los estacionamientos de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, se instalarán parquímetros para evitar más incidentes durante los eventos deportivos de fútbol y béisbol.
El anuncio lo hizo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina al señalar que la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, encabezada por Javier Aquino Limón, está trabajando en la regularización del aparcadero.
La medida para implementar parquímetros surge en medio de constantes quejas de aficionados sobre cobros excesivos de franeleros, además de agresiones físicas y daños a los automóviles.
Te sugerimos: Construcción de distribuidores viales en Atlixcáyotl y Ejército de Oriente con avance de 20% y 7%
«Estamos trabajando en ello, hay una coordinación que está haciendo Gobernación y estamos viendo como podemos agilizar, creo que ahorita no ha habido incidentes y eso es bueno», declaró el mandatario.
En 2023, luego de que una familia fue agredida por franeleros , por lo que desde entonces se planea la licitación del estacionamiento del estadio Cuauhtémoc por parte del gobierno de Puebla.
En febrero pasado, Aquino Limón dijo que el ordenamiento del aparcadero no ha sido una tarea sencilla y señaló que su manejo se entregaría por convenio a una empresa, pues no dará tiempo de hacer una concesión y que esta sea aprobada por el Legislativo.
Podría interesarte: BUAP participará en el desfile del 5 de Mayo con 400 universitarios, anuncia SEP
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala