En el acto estuvieron presentes los líderes nacionales de Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano.
El candidato común del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador del estado de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, convocó a evitar las confrontaciones para estas votaciones que no deben caracterizarse por “los balazos” como los vividos en 2018.
Así lo dijo después de registrarse ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Puebla, como el abanderado de estas tres fuerzas políticas al cargo que se elegirá en junio.
Cobijado por los lideres nacionales del PAN, PRD y MC, quien fuera rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), señaló que los partidos políticos y sociedad tienen una gran oportunidad para marcar la diferencia que se necesita en el estado.
Afirmó que en su campaña, una vez que se avale el registro de su candidatura, ofrecerá tolerancia y respeto a las instituciones mientras se definen los resultados para el titular de Casa Puebla.
“Tolerancia, unidad en la diversidad es lo que necesitamos, necesitamos estar unidos para reencontrarnos con los ciudadanos. Puebla tiene la oportunidad de evitar la confrontación en este proceso electoral”.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza, indicó que en Puebla la mejor carta de presentación para ganar las votaciones será el ex rector de la UDLAP.
Indicó que Morena perderá las elecciones, luego de postular a un cartucho quemado para este cargo público, que se originó tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Hoy estamos aquí el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, porque escuchamos las voces de los ciudadanos, que nos pidieron postular un ciudadano para el gobierno. Morena postuló a un cartucho quemado y requemado para este proceso comicial”.
El acto protocolario se caracterizó por la falta de movilizaciones que en años anteriores se registraron, principalmente en los registros de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo al gobierno estatal.