Desde su implementación en octubre de 2017, hasta enero de 2019, el programa registrad la solicitud de sólo 40 personas.

Luego de los hechos suscitados la tarde de este martes, en los que un cuentahabiente fue despojado de 300 mil pesos al interior de una sucursal bancaria en la zona céntrica de la ciudad de Apizaco, la Dirección de Seguridad Publica, reprochó que son muy pocos quienes solicitan el programa de custodia policial, acción que podría impedir este tipo de lamentables hechos.

“A pesar de que existe un programa de Acompañamiento a Cuentahabientes que realiza la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, las peticiones de los ciudadanos hechas este mes, apenas han sido tres”, se publicó en el sitio oficial de la dependencia.

En las cifras se detalla que de enero a marzo, solo 18 personas han solicitado el servicio de acompañamiento policiaco, asistencias que han sido de gran ayuda, pues los uniformados han custodiado de principio a fin al cliente bancario.

Cabe referir que desde su implementación en octubre de 2017 hasta enero de 2019, el programa de Acompañamiento a Cuentahabientes en Apizaco registró la solicitud de sólo 40 personas, servicio que de acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública del municipio, logró contener en un 70 por ciento este tipo de robos.

Los hechos

Un hombre que responde al nombre de Gustavo Q., fue asaltado en la sucursal bancaria ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, esquina con Mariano Matamoros, a pocos metros de “La Maquinita”, en la ciudad rielera.

De acuerdo con información recabada por este medio, el trio de hampones ingresaron con las armas en mano al banco y pidieron a los clientes que se tiraran al suelo para después arrebatar los 300 mil pesos de manos del joven cuentahabiente.