Ana-KarenFoto: Especial

Ana Karen Rodríguez Sánchez tiene 18 meses separada de sus hijas. Primero el padre las sustrajo y luego, aunque él fue detenido y encarcelado, los abuelos paternos de apellidos Larios Rojas, las mantienen alejadas de ellas, pese a que un juez le entregó la guardia y custodia de las menores.

Este 10 de mayo que se conmemora el Día de las Madres, no tiene nada que festejar, sino debe protestar contra las autoridades que han sido omisas en la localización de Erika Aitana y Madisson Scarlett, de 1 año 8 meses y 3 años de edad, así como de una bebé que tenía solo dos meses de nacida, a quien no tuvo ni tiempo de nombrar.

Ana Karen ofreció este jueves 9 de mayo un conferencia donde narró que hay anomalías en el trabajo de la Agencia Especializada en Desaparición de Personas, que han impedido obtener el paradero de las niñas.

Hasta ahora, explicó, se han efectuado 32 cateos en la ciudad de Puebla, así como San Pedro Cholula y el estado de Tlaxcala, para encontrarlas sin lograrlo.

Ana Karen recordó que durante su vida en pareja con Erik N. sufrió violencia física y verbal, y que un día antes de ver por última vez a sus hijas, él la golpeó cuando daba el pecho a la bebé de unos pocos días de nacida, por lo que se resguardó en una habitación aledaña. Al día siguiente, nuevamente la volvió a golpear, hasta que la sacó a empujones de la vivienda que compartían en el Fraccionamiento Jardines del Rosal.

Fue  la noche del 21 de noviembre del 2022, cuando Erik, quien se encontraba alcoholizado, sacó a Ana Karen de su casa a golpes. A las siete de la mañana, ella pidió auxilio a Seguridad Ciudadana. Los agentes llegaron a las nueve de la mañana, activando el protocolo de víctimas por lo cual, se solicitó la presencia de un juez de lo familiar.

“La familia del violentador impidió la entrada al juez quien, en la puerta, sólo se limitó a dictar la separación de Ana Karen del domicilio conyugal sin restituir sus derechos”.

Dijo que Agencia Especializada en Desapariciones, pese a la denuncia ahí presentada en contra de los abuelos y familiares de su ex pareja, que tienen secuestradas a las tres menores desde noviembre del año 2022, no se realizan acciones de búsqueda, ni de localización eficaces.

También destacó que ella y las niñas han sido revictimizadas por la familia de su expareja y las autoridades, y que ha sufrido amenazas directas contra los abogados y su red de apoyo.

Recordó que Erick N. se encuentra preso desde el mes de junio del 2023, sin embargo Ana Karen no ha podido ver a sus hijas ya que la familia es ahora quien las esconde, burlando incluso órdenes judiciales.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala