Tlaxcala cerró el año 2018 como la tercera entidad con menor número de delitos denunciados.
Pese a las acciones que han emprendido las autoridades estatales para enfrentar el robo de autos, este sigue siendo el delito que más aqueja a los tlaxcaltecas, pues se mantiene en las estadísticas con el mayor número de denuncias.
Y es que de acuerdo a los números emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), observa que el hurto de autos asciende a un total de 349 casos en el bimestre que comprende enero – febrero.
Esto seguido del robo a transportistas con 118, las lesiones con 49, daño a la propiedad con 44, los homicidios con 26, narcomenudeo con 22, robo a casa–habitación con 19, fraude con 17, robo a negocio con 16 reportes.
Además, en el caso de la privación ilegal de la libertad hasta el momento se reportan dos, un caso de trata de personas, seis querellas por abuso sexual y dos por violación simple.
Tlaxcala cerró el año 2018 como la tercera entidad con menor número de delitos denunciados en el país, pues las cifras más bajas fueron en Campeche con 2 mil 157 y Nayarit con 4 mil 545.