El líder estatal del Sol Azteca, Juan Manuel Cambrón Soria incluso desechó que se trate de una revancha política, e insistió en la falta de información.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria criticó al titular del Poder Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, por vetar la reforma a la Ley de Ecología para prohibir el uso de popotes, bolsas de plástico y utensilios de unicel, acción que demostró la desinformación del mandatario y la incapacidad del enlace del Gobierno del Estado ante el Poder Legislativo.

En entrevista en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, el dirigente consideró que al gobernador “le hace falta un buen enlace en el Congreso del Estado, creo que quien tiene el cargo (Arnulfo Arévalo Lara) le ha quedado grande, y lamento mucho que el gobernador vete una iniciativa que a todas luces tiene que ver con el cuidado al medio ambiente y que no solo está ocurriendo en Tlaxcala sino también en el País, por lo que lamento mucho el veto”.

Eso luego de que mediante un comunicado, el Congreso del Estado evidenció el veto que ejerció el mandatario estatal al negarse a publicar el Decreto número 88 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, para la entrada en vigor de las nuevas disposiciones de la ley antipopotes, plástico y unicel.



Sobre ese tema, Cambrón Soria consideró que se trata de desinformación del gobernador y no de una intensión del mandatario de una revancha política, toda vez que se trata de un tema importante pero que no trastoca los intereses políticos; y además se trató de la incapacidad del enlace del Gobierno del Estado ante el Poder Legislativo, Arnulfo Arévalo.

Dijo que si bien el gobernador también vetó el Presupuesto de Egresos 2019, en esta ocasión se trata de un tema distinto que no tiene que ver con un asunto económico con repercusiones políticas, sino con el cuidado del medio ambiente y conservación de entornos.

En tanto, el presidente del CEE del PRD indicó que la postura de partido en la Cámara de Diputados local es mantenerse con la iniciativa de reforma planteada y aprobada por los legisladores locales, y llamar al gobernador a mostrarse sensible ante temas que interesan a la ciudadanía.

“Mantenernos con las iniciativas que hemos presentado, y hacer un llamado al gobernador para que se sensibilice con relación a los temas que no tienen que ver con una disputa política sino con lo que la gente y los ciudadanos están reclamando y que es necesario”, agregó que se trata de una ley bien hecha consistente y en concordancia con otras reformas que se están llevando a cabo en otras partes del País.

LEER TAMBIÉN:  Exhibe Congreso veto de Marco Mena a prohibición de popotes y bolsas plásticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *