El Comisionado Electoral del CEN, Carlos Figueroa y el delegado del CEN Mario Bracamonte señalaron que el senador polariza el proceso.

Será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia la que valore si Alejandro Armenta Mier será expulsado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por impugnar los resultados de la encuesta, confirmó el comisionado electoral Carlos Figueroa Ibarra y el delegado Mario Bracamonte González, quienes lamentaron que el senador haya polarizado el proceso electoral.

Ambos mencionaron que no hay elementos suficientes para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbe la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, las autoridades de Morena calificaron a Armenta Mier de incongruente, ya que previamente había firmado un documento en donde se comprometía a respetar los resultados de la encuesta. Incluso presentaron el documento en el que “con su puño y letra” dice que respetará todos los resultados en torno a la designación.

 Dieron a conocer, que los exprecandidatos Armenta Mier y Nancy de la Sierra se reunieron la semana pasada con Miguel Barbosa y le pidieron que gente de su equipo fuera tomada en cuenta en el actual gobierno interino; esto a fin de no impugnar los resultados de la encuesta y a cambio de su apoyo en campaña.

“La respuesta de Barbosa fue que ese gobierno no lo encabezaba él y que no podía estar designando integrantes de ese gobierno, que no le correspondía (…) No dijeron qué cargos, simplemente hicieron el planteamiento,” aseveraron.

Aprovecharon para mencionar que Armenta Mier no tiene pruebas para decir que hay una elección de estado y tampoco tiene pruebas de que la Secretaría General de Gobierno (SGG) apoyó en precampaña a Barbosa.

De igual modo condenó que los partidos rivales retomen el tema para beneficiar a sus candidatos. 

“No se descarta iniciar un proceso de expulsión. Los militantes pueden presentar sus solicitudes en hechos concretos y la Comisión la revisará. Hemos privilegiado el diálogo para resolver el problema, pero se ha polarizado porque ya es un hecho que Morena va a ganar,” externaron.

David Méndez, vocero de Miguel Barbosa, publicó un comunicado de prensa en donde calificó a Armenta Mier como un traidor y le pidió que por dignidad dejara el partido Morena.

Agregó que está realizando una campaña en contra del proceso interno del partido para favorecer al Partido Acción Nacional (PAN).

“Ante esta decisión de la dirección nacional, el senador Alejandro Armenta pasó de ejercer sus derechos políticos a realizar una abierta contracampaña en contra de Morena. Por lo cual, el senador Armenta traiciona a Morena y por la vía de los hechos sirve a la campaña del PAN. Armenta ha decidido desempeñar este triste papel, con el cual pretende desvirtuar la propuesta de Morena y de nuestro candidato Miguel Barbosa para obstaculizar la Cuarta Transformación en Puebla,” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *