La alcaldesa de la capital se refirió así durante la instalación del Comité de Igualdad Laboral.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que la Comuna a su cargo atenderá los casos de hostigamiento o discriminación laboral que sean denunciados oficialmente por el afectado y no cuando se trate de “rumores”.
Al instalar el Comité de la Norma de Igualdad Laboral y no Discriminación, con el que el ayuntamiento será “pionero” en garantizar que no haya algún tipo de malas prácticas o comportamientos de abuso laboral, Rivera Vivanco se manifestó a favor de la equidad de género.
En entrevista, la morenista manifestó que hasta el momento no hay denuncias por parte de trabajadores sobre un mal “clima laboral”, pero hizo énfasis en que las denuncias que lleguen serán revisadas y atendidas.
Comentó que el objetivo es lograr una cultura de igualdad laboral y no discriminación, en la que trabajadores reconozcan las obligaciones que se tienen en la materia, así como los procedimientos sancionadores.
Añadió que el Comité generará estrategias para que las áreas laborales sean libres de violencia y discriminación especialmente en el caso de las mujeres y los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (Lgbttti).
Refirió que le estado de Puebla ocupa el primer lugar en discriminación de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pues el 28.4 por ciento de los poblanos refirió haberse sentido discriminado y las causas más comunes son por el tono de piel, manera de hablar, peso, estatura, forma de vestir o arreglo personal, clase social, creencias religiosas, sexo, edad y orientación sexual.