Los 15 restaurantes de San Hipólito están listos para recibir a más de 45 mil comensales.
Pese a no tener playa, Tepeaca y especialmente la comunidad de San Hipólito Xochiltenango se ha posicionado como un lugar predilecto para degustar de la gastronomía del mar.
Así lo afirma Sergio Salomón Céspedes Peregrina, alcalde de la demarcación, quien sostiene que los 15 restaurantes asentados en la zona han perfeccionando alrededor de 150 recetas distintas, todas basadas en pescados y mariscos.
Las opciones van desde platillos tradicionales como el coctel de mariscos, el caldo de pescado, el ceviche o el filete de pescado hasta especalidades, como los camarones empanizados con chicharrón o, incluso, la parrillada de mariscos, que van acompañados de los postres tradicionales, como los muéganos y mantecado.
El edil refiere que así, los empresarios también se alistaron para recibir a los 45 mil visitantes que, se espera, llegarán tanto de Puebla capital como de estados vecinos, a experimentar la temporada de Cuaresma en Tepeaca.
Del 6 de marzo al 21 de abril se invita a «Cuaresma en Tepeaca», donde 15 restaurantes de San Hipólito Xochiltenango ofrecerán 150 recetas con pescado y marisco para degustar #Puebla
? @garturocc pic.twitter.com/s8Dr4u2XQJ
— URBANO (@urbano_noticias) 27 de marzo de 2019
Heber Yoami Meneses Báez, director de Turismo de Tepeaca, agrega que los comensales consumirán 3.5 toneladas de alimentos y dejarán una derrama económica de seis millones de pesos.
Salomón Céspedes apunta que sería la sexta edición de la antes llamada «Ruta del Marisco«, misma que se retomó y mejoró para iniciar el 6 de marzo de este año y concluir el 21 de abril.
El munícipe agrega que a lo largo de este periodo y después, el 30 de abril, cuando se reciba las procesiones del Santo Niño Doctor, los turistas podrán visitar todos los atractivos de la demarcación.
Para eso, se fortalecieron las medidas de seguridad y se establecieron operativos de vialidad para agilizar el tránsito y apoyar a propios y extraños.
Finalmente, comenta que actualmente, 300 familias viven de esta actividad, pero sostiene que existe toda la disposición para poder ampliar la zona gastronómica, cuya influencia, asegura, se ha extendido a otros lugares.