El sueldo de los integrantes del CDE se está analizando, podrían bajar en más del 10 por ciento.
Reducción en 40 por ciento de la nómina del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) y de más del 10 por ciento en las percepciones de los integrantes del mismo, son las medidas que se estarán ejecutando este año por el recorte en las prerrogativas del instituto político para este 2019.
Así lo dio a conocer el Secretario General del CDE, Miguel Ángel Polvo Rea quien explicó que esas y otras medidas de austeridad se llevarán a cabo ante la reducción en el monto de prerrogativas; y es que de acuerdo a la última redistribución de éstas para partidos políticos del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), a Acción Nacional le correspondían seis millones 490 mil 137.20 pesos de pesos para actividades ordinarias y específicas.
Sin embargo, ese monto está por definirse toda vez que aún falta que la autoridad defina el registro o no como instituto estatal del Partido Nueva Alianza (Panal).
Al respecto, Polvo Rea declaró que el monto de recursos para este año “será muy poco, será muy reducido, en este sentido nosotros estamos proponiendo que haya una reducción de personal que labora en el comité y además bajar los sueldos”.
“Las prerrogativas están por definirse, la gente son alrededor de 35 personas y la propuesta del presidente es bajarla por lo menos a 20, es decir 15 menos, porque no nos alcanzarían con las prerrogativas que vamos a recibir este año el seguir pagando a esas 35 personas ya no podríamos”, sostuvo.
Agregó que esos 15 trabajadores tendrán que ser de áreas no operativas para que no se afecte el funcionamiento del partido, por lo que serán asistentes y auxiliares, mismos que recibirán su liquidación prevista en la ley.
“Al final de día como cualquier proceso de conclusión laboral tendrá que haber una negociación, una conciliación, estaremos haciendo una oferta y si no les agrada cada quién estará en libertad de iniciar una demanda pero hasta ahora los de la anterior dirigencia han salido en buenos términos y pagados conforme a la ley”.
Respecto a la reducción de salarios de los integrantes del CDE y colaboradores, el Secretario General del PAN comentó que la propuesta es de más del 10 por ciento, aunque eso está todavía por acordarse con los integrantes del comité.