La alcaldesa destacó que personal de protección Civil municipal y policías se encuentra al pendiente de los pronunciamientos del Cenapred.

La presidenta municipal de Ecatzingo, Rocio Solís Robles, pide a las instancias de los gobiernos federal y estatal que apoye a esta localidad con la ampliación de la ruta de evacuación ante un incremento en la actividad del Popocatepetl que obligue a desalojar las localidades cercanas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a través del Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl recomendó cambiar la fase del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo fase 2 a Amarillo fase 3, lo cual constituye una medida preventiva ante los cambios observados.

La alcaldesa destacó que personal de protección Civil municipal y policías se encuentra al pendiente de los pronunciamientos del Cenapred, el Consejo Nacional de Protección Civil y la coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

“Estamos pidiendo desde que se llevó a cabo la sesión de protección civil en el municipio que nos apoyen con los caminos, el que tenemos como ruta de evacuación es muy estrecho y enfrentamos problemas por un cerro que se desgajó desde el sismo del 2017, en caso de lluvias fuertes o algo más haría que nos quedemos atrapados”, dijo.

La edil aseveró que han solicitado a las instancias de gobierno que les apoyen para abrir un camino hacia el Estado de Morelos y que sería otra ruta de salida en caso de evacuación por la actividad del coloso.

“Si pasa algo podríamos quedar atrapados, por eso les pedimos que nos apoyen hacer una salida hacia el estado de Morelos, una brecha por donde salir y beneficiar a tres comunidades que son Atlautla, Ozumba y Ecatzingo”, destacó.

Aseveró que para su comunidad, de más de 10 mil habitantes, será más fácil ir hacia Morelos que acudir al municipio de Chalco donde estarían los refugios temporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *