El diputado por Nueva Alianza fue uno de los más destacados morenovallistas hasta diciembre de 2018.

El diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, declaró que sumará su capital político en favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta para las votaciones de junio.

Lo anterior después de regresar de la licencia indefinida que pidió como diputado local hace dos meses, cuando participó en el proceso para elegir gobernador interino de Puebla.

Rechazó que su postura sea oportunismo político, tras apoyar desde 2010 hasta el año pasado los proyectos que impulsó en su momento el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Destacó que Miguel Barbosa se caracteriza por ser un hombre incluyente, además de que tiene mejor experiencia que Enrique Cárdenas Sánchez, quien compite como candidato del PAN, PRD y MC.

No es incongruencia política, hay que darle vuelta a la página del 2018 y hoy los poblanos necesitan unidad e inclusión de todos los grupos políticos para trabajar en favor de estado de Puebla”.

Islas Maldonado fue dirigente estatal de Nueva Alianza y también titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (SEDESO) en la recta final del gobierno de Moreno Valle Rosas y en la administración de Antonio Gali Fayad.