Alumnos de la carrera Desarrollo de Negocios de la UTT elaboraron 29 carteles para la difusión masiva de la prevención de enfermedades crónicas.
La Secretaría de Salud (SESA) y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) presentaron la campaña de sensibilización “Estrategia Mercadológica para la Prevención de la Diabetes en el Estado” que busca, mediante la difusión de carteles informativos coadyuvar al combate y disminución de esta enfermedad.
Ivette Alonso Lozada, Líder Estatal del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano de la Sesa, informó que se trata de una propuesta innovadora en la que participan alumnos del quinto cuatrimestre de la carrera en Desarrollo de Negocios, del área de mercadotecnia de la UTT, quienes elaboraron 29 carteles para la difusión masiva de la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes.
Durante la presentación de la campaña, se dio a conocer que la diabetes mellitus se ubica entre las cinco primeras causas de mortalidad entre la población y está ligada con la obesidad, por lo que promover hábitos saludables y su detección oportuna son factores determinante para reducir la incidencia de casos.
En este sentido, la suma de esfuerzos entre la SESA y la UTT permitió generar la campaña de prevención enfocada a esta enfermedad, a través de la colaboración de sus estudiantes que aportaron ideas creativas e innovadoras para lograr el impacto en la población.
Cabe señalar que el proceso de desarrollo, aplicación, evaluación, digitalización e impresión final de los 29 carteles, requirió de tres meses de trabajo coordinado entre ambas instituciones.