Así lo reveló el candidato del PRI al Gobierno del Estado, Alberto Jiménez Merino.
El priista podría Enrique Doger Guerrero, sería el relevo del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), en caso que Enrique Cárdenas Sánchez no repunte como candidato a gobernador del estado de Puebla en las elecciones de junio.
Así lo declaró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, tras la reunión que tuvo con líderes de colonias al sur de la capital poblana y después de conocer en redes sociales el encuentro entre Enrique Doger Guerrero y la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.
Señaló que para nadie es un secreto “el actuar” que tuvo el año pasado Doger Guerrero como candidato del PRI a gobernador del estado, dejando en claro que es tema del pasado y de manera personal se enfocará a su campaña de propuestas en beneficio de los poblanos.
Añadió que siempre será respetuoso de las decisiones que tomen la militancia del PRI, dejando en claro que en el partido estarán aquellos los que confían en un nuevo comienzo en favor de Puebla a través del proyecto que encabeza el PRI.
“En el caso de Enrique Doger Guerrero, el PAN anda buscando un posible sustituto en caso que su candidato Cárdenas no llegara a levantar y estarse previniendo y eso me parece con el acontecimiento del día de hoy”.
Mencionó que los poblanos también están “hasta la madre” de los ataques, que por eso no se enfocará en confrontaciones estériles, sino seguirá con su línea de trabajo para demostrar que Puebla puede cambiar de rumbo una vez que pasen las votaciones de junio.
Cabe recordar que la Ley Electoral de Puebla permite cambiar candidatos al gobierno de Puebla, un mes antes de las elecciones en turno.