Los riesgos del modelo de movilidad en las ciudades será el tema de análisis del 11° Congreso Internacional de Transporte.

El actual modelo de movilidad está costando vidas, discapacidad y discriminación. De acuerdo con el Informe sobre la Seguridad Vial en México 2017, que emite el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, más de 16 mil personas por año son víctimas de accidentes y las defunciones mantienen una tendencia al alza, que de no revertirse hacia el año 2020 llegarán a 19 mil 536 personas.

De acuerdo con este informe, el 44 por ciento de las muertes registradas por hechos viales corresponden a peatones, seguidos del 34.4 por ciento de ocupantes de vehículo, 19.5 por ciento de motociclistas y 1.9 por ciento de ciclistas.

Las personas más vulnerables de la vía representan el 65.4 por ciento de los decesos en las calles, por actitudes y comportamientos que pueden ser prevenibles.

En este contexto, especialistas de diversos países en el enfoque se su experiencia, analizarán cuáles son las nuevas y mejores formas de moverse en las ciudades de México a fin de reducir los deseos fatales por percances donde principalmente un vehículo y el peatón se encuentran involucrados.

Este importante tema, así como otros de gran relevancia, se abordarán durante el 11º Congreso Internacional de Transporte, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo, así como 1 de junio, en la Unidad Profesional Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional.

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