También reprochan que sus quejas enviadas en un chat vecinal en el que están integradas la SSPTM y Normatividad, no sean atendidas.
A casi seis meses de haber tomado el cargo, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Medio Ambiente, así como Normatividad del ayuntamiento de Puebla no han cumplido su promesa de clausurar los bares en la colonia Anzures que incurren en exceso de ruido.
Aunque meses atrás dichas áreas de la administración municipal prometieron a los vecinos afectados inspeccionar y clausurar de ser necesario aquellos bares y antros en la zona que exceden el nivel máximo de decibeles permitidos, ello no ha ocurrido.
Y es que, vecinos acusaron que están permitiendo la ampliación de “La Vaquera”, así como la construcción del bar “Playa del Carmen”, cuyo permiso fue negado por el gobierno anterior tras confirmar que se pretendía usar como bar.
Seguimos esperando que @PueblaAyto @RiveraVivanco_ @Betti_MartinezC #DesarrolloUrbano @MedioAmbPue nos dé respuesta a los reclamos de los avances de la ampliación de la #Vaquera en una semana hicieron columnas y ya están colando, y no se ve ningun sello de clausura pic.twitter.com/T8RW6MKd7x
— Vecinos Anzures (@anzures_vecinos) 1 de abril de 2019
Asimismo, cuestionaron la permisividad de ambas dependencias, cuyos trabajadores e incluso directivos han sido señalados como corruptos recientemente por exigir “moches” para permitir obras y el funcionamiento de los establecimientos.
También reprochan que sus quejas enviadas en un chat vecinal en el que están integradas la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y Normatividad, no sean atendidas.
A través de sus redes sociales, han manifestado su reprocho a la apertura de bares en la zona residencial, pues han generado inseguridad, además que por las tardes y noches son recurrentes los pleitos, accidentes, así como el exceso de ruido.
?Respuestas de CERI al solicitar apoyo p/controlar desmanes d antros. @NormaAyto pertenece al chat de auxilio y es sordo a nuestra desesperación. No pueden controlar actual escándalo y siguen autorizando aperturas de bares, entiendan: Queremos 1 vida digan en nuestros hogares! pic.twitter.com/Bx9cyQRlZu
— Vecinos Anzures (@anzures_vecinos) 1 de abril de 2019