José Cristian, alías el Grillo, tramitó un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal del Sexto Circuito para evitar su detención.

Mientras un juez en la Ciudad de Puebla decretó que hubo irregularidades en la detención de cuatro personas en dos operativos realizados en el Mercado Morelos y ordenó su inmediata liberación,  el presunto líder narcomenudista en este centro de abasto municipal José Cristian, alías el Grillo, obtuvo un amparo para evitar su arresto.

Ayer, el juez de control ordenó la liberación de dos adultos acusados de narcomenudeo y de dos menores relacionados con el secuestro de un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 28 de marzo durante una intervención al mercado.

Durante la audiencia, el juez determinó vincular a proceso a un total de 16 personas acusadas del secuestro de un agente de la Fiscalía General de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y fueron trasladados al penal de San Miguel.

AMPARO PARA EL GRILLO

Debido a que las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno han montado en los últimos días diversos operativos para capturarlo, José Cristian, presunto líder narcomenudista que opera en la zona del Mercado Morelos, tramitó un amparo.

Una fuente cercana al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) indicó que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal del Sexto Circuito promovió el expediente 264/2019 a favor del “Grillo”, quien hasta el momento no ha sido localizado.

El amparo, abundó, lo tramitó José Cristian el pasado 25 de marzo, días después de quedar libre tras ser detenido por elementos de la Policía Estatal cuando conducía su lujoso Chevrolet Camaro sin placas de circulación, en el Periférico Ecológico.

Por lo anterior, la fuente dijo que con este documento, que incluyó el pago de 21 mil pesos, “El Grillo” obtuvo la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, orden de presentación y orden de búsqueda giradas en su contra por parte de los juzgados penales de Puebla. 

(Con información de Milenio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *