Una conversación grabada por Edgar Moranchel Carreto, director del Soapama, se escucha al senador con licencia sobre la necesidad de sacar a Fernando Manzanilla del gobierno estatal.

Edgar Moranchel Carreto, director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), denunció que Violeta Lagunes Viveros y el senador Alejandro Armenta Mier, preparan una campaña negra contra el candidato a la gubernatura por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, reveló que recientemente se reunió con dichos personajes políticos para solicitarles su ayuda con una auditoría de la Secretaría de Desarrollo Rural por la que habría sido clausurado el vivero de su familia.

Sin embargo, dijo que la conversación “se fue por otro lado” y comenzaron a platicar sobre cómo dañar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Aseguró que si decidió publicar la conversación es porque se negó a participar en la estrategia jurídica y mediática contra Barbosa Huerta por considerar que ésta “daña la vida social y ensucia el proceso electoral “ de Puebla.

Dijo que la conversación se extendió por casi dos horas, misma que entregará a las autoridades correspondientes, pues manifestó que teme por su seguridad y la de sus familiares, ya que Lagunes Viveros y Armenta Mier “son unos perversos”.

En los fragmentos de la conversación que presentó se escucha que Armenta Mier supuestamente estaría buscando sacar a Fernando Manzanilla Prieto de la Secretaría General de Gobierno (SGG), pues creen que ocuparía el cargo para ocupar la gubernatura una vez que Barbosa Huerta muera.

Además refiere que sus acciones estarían respaldadas y protegidas por el senador Ricardo Monreal.