El candidato de Juntos Haremos Historia en Puebla no descartó aceptar seguridad especial para que lo proteja en eventos de campaña.

El candidato de Morena, PVEM y PT, al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, no descartó aceptar seguridad especial, pues reconoció que el contexto general es complicado. Sobre el supuesto complot en su contra se dijo sorprendido del comportamiento del senador Alejandro Armenta Mier.

En entrevista posterior a su mitin en Xicotepec donde los priistas Ardelio Vargas Fosado y Carlos Barragán Amador le manifestaron su apoyo, el candidato dijo que no había escuchado aún los audios donde Armenta Mier y Violeta Lagunes Viveros hablan de su muerte; sin embargo reconoció que la noticia le causó “estupor”.

“Yo creo que estaban bromeando (sobre su muerte) yo espero que se tomé así esto, sí me causó estupor que lo hayan hecho, pero no me voy a victimizar, que la gente califique el comportamiento de cada quien”, dijo.

Cuestionado sobre si es necesario blindarse con elementos de seguridad, indicó que antes quiere conocer los protocolos y después decidir si políticamente es aceptable o no, “sé de los riesgos y no porque alguien haya hablado de mi muerte, es por el contexto general”.

Asimismo, consideró que los órganos internos de Morena deben actuar e investigar a Armenta Mier, quien ha llevado la disputada política a un tema personal.

“Yo no he escuchado los audios, pero no veo por qué deben llegar a tanto. La política siempre se ha quedado en el rango de la competencia, pero no con este tipo de intenciones, me sorprende de Alejandro”, expresó.

Barbosa Huerta dijo esperar que nada de lo que se difundió esta mañana por Edgar Moranchel Carrero, director general del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), quien también participó en la reunión con Armenta Mier y Lagunes Viveros sea cierto, pues sería muy grave.

Pide a Cárdenas deslindarse de “guerra sucia”

En ese sentido, pidió a su adversario en la contienda por el gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, MC y PRD, deslindarse de la guerra sucia que el PAN emprendió en su contra.

Y es que afirmó que el blanquiazul estaría detrás de la “guerra sucia” que emprendió Alejandro Rojas Díaz-Durán, la que en Puebla comenzaría Violeta Lagunes Viveros; así como la que operara desde Jalisco Javier Lozano Alarcón.

“Que Enrique Cárdenas se deslinde, que no diga que no sabe si es parte de la estrategia del PAN”, concluyó.

Promete blindar Sierra Norte

Durante su encuentro con habitantes de la región de la Sierra Norte, a quienes manifestó su compromiso de ser un gobierno con políticas públicas orientadas al beneficio de la sociedad y de cada región, por lo que incentivara la cosecha de café, ganadería y la industria.

Asimismo, aseguró que de ganar la elección regresar la seguridad a la región, pues planea blindar las colindancias con Veracruz.

“No les fallaré tengo claro que necesitan un gobierno basado en principios específicos, será austero no derrochador, no seré el gobernador con su pareja fi fi y si la veo con ganas de ser candidata me divorció aunque la ame. Somos de abajo, los dos nos chingamos”, expresó.