Movimiento-CiudadanoFoto: Especial

José Elías Medel, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación por el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, fue sentenciado a 12 años de prisión por drogar y abusar de su hija.

Medel fue hallado culpable de drogar y abusar de su hija, una menor de 11 años, un caso que causó conmoción luego de que en 2021.

Ese año, a través de redes sociales, acusaron a José Elías Medel Galindo, precandidato a diputado de Movimiento Ciudadano (MC) por Texmelucan, Puebla, de presunta “pedófila”.

Y es que el excandidato de Movieminto Ciudadano compartió durante varios años una serie de fotografías “íntimas” con su hija, en las cuales, por ejemplo, aparecían los dos aparentemente desnudos en la cama, o dándose besos en la boca.

Ante esto, diversos colectivos y ciudadanos en aquel momento pidieron que las autoridades lo investigaran por presunta pederastia y exigieron que no le permitieran seguir en la contienda política, pese a que él en una conferencia a medios para aclarar los hechos dijo:

“Soy una persona común y corriente, que todos los días lleva a sus hijos a la escuela caminando, que todos los días desayuna con ellos, que todos los días come con ellos, que todos los días cena con ellos, y que sí, si en algún momento quieren dormir conmigo, los dejo que duerman conmigo, soy su padre, sienten la necesidad de protección y por qué no”.

Sin embargo, pese a decirse que era una “persona normal” e incluso que todo se trataba de una persecución política para impedir que llegara al Congreso local, fue detenido, y después de tres años de juicio fue encontrado culpable.

Esto luego de que la Fiscalía General del Estado pudo comprobar que suministraba medicamentos en la cena a su hija, de entonces 11 años de edad, para provocarle sueño y abusar sexualmente de ella.

José Elías Medel, fue hallado culpable por los delitos de violación equiparada, corrupción de menores, trata de persona en su modalidad de otras formas de explotación sexual y pornografía infantil.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.