El edificio religioso tuvo cuarteaduras en su estructura y el desprendimiento de partes de la cúpula

Con apoyo de una grúa telescópica, empezaron los trabajos de reconstrucción en el templo de San José de la capital tlaxcalteca, después de las afectaciones causadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El edificio religioso localizado en el primer cuadro de la ciudad, tuvo cuarteaduras importantes en su estructura y el desprendimiento de partes de la cúpula, por lo que estaba cerrado el paso a la sociedad en los alrededores.

En su momento, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano Tela, informó que hay cuatro los templos que sufrieron afectaciones en la entidad, entre los cuales destacó a San José por sus afectaciones en la cúpula.

Gaspariano Tela indicó que en la capital del estado también resultó afectada la iglesia de Ocotlán; en tanto, en Nativitas, los daños se notaron el templo de La Natividad y en Tepeyanco la de San Francisco de Asís.

Cabe destacar que hace algunas semanas el gobierno estatal tramitó recursos para realizar la reconstrucción y hasta ahora tuvo acceso a los recursos para iniciar estos trabajo en el céntrico templo .