La Secretaría de Salud y la Coordinación de Protección Civil Estatal trabajan de manera conjunta para atender a las poblaciones cercanas al volcán Popocatépetl.
Para brindar una atención correcta a las poblaciones aledañas al volcán Popocatépetl, la Secretaría de Salud realizó la primer jornada del Programa Integral de Detección de Enfermedades con Unidades Móviles.
Por instrucciones del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, la secretaria de Salud, Lucía Ojeda Lara implementó la jornada para acercar los servicios a los habitantes de La Magdalena Yancuitlalpan, Santa Cruz Cuautomatitla y San Martín Zacatempa, pertenecientes al municipio de Tochimilco; la comunidad de Santiago Xalitzintla y la cabecera del municipio de San Nicolás de los Ranchos; así como las localidades de San Mateo Ozolco y San Lucas Atzala, del municipio de Calpan.
Las unidades médicas ofrecieron sus servicios de laboratorio y gabinete que permiten detectar casos de VIH, obesidad, anemia, diabetes mellitus, hipertensión arterial, desnutrición, cáncer cervicouterino y de próstata. Asimismo, proporcionarán atención dental y de medicina familiar.
El Programa Integral de Detección de Enfermedades con Unidades Móviles, continuará este domingo 7 de abril al ofrecer sus servicios a los habitantes de la colonia Agrícola de Ocotepec y San Jerónimo Coyula, del municipio de Atlixco; la Junta Auxiliar de San Miguel Tecuanipa en Tochimilco; la cabecera municipal de Nealtican; y las localidades de San Martín Tlapala y San Baltazar Atlimeyaya, así como la cabecera municipal pertenecientes a Tianguismanalco.
La Secretaría de Salud y la Coordinación de Protección Civil Estatal trabajan de manera conjunta para atender a las poblaciones cercanas al volcán Popocatépetl.